ONDEC Perú

OFICINA NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA

FE PARA EDUCAR

La coyuntura mundial del covid19 ha evidenciado una vez más la debilidad de la humanidad y ha permitido en muchos el fortalecimiento de la espiritualidad y del sentido de la trascendencia. Este contexto de salud mundial se encuentra con el bicentenario de la independencia del Perú convirtiendo la celebración en una oportunidad para la reflexión axiológica en búsqueda de la recuperación de un país con valores.

En el compromiso por la educación integral de los estudiantes, la ONDEC apuesta por una Revista Fe para Educar, que responda a esta coyuntura buscando el desarrollo integral de la persona, para que haga presente los valores del Reino de Dios en la sociedad y pueda enfrentar así los desafíos de la sociedad actual.

REVISTA 2021

caratula_ener-febr

Enero - Febrero

Aún podemos mirar con esperanza el futuro porque tenemos la certeza de que encontraremos mejores formas de complementar la educación a distancia, apoyados en la diversidad de nuestras regiones y pueblos peruanos, convirtiendo en surcos de sabiduría las brechas que
aún existen en nuestro Perú.

Fe para Educar

Marzo - Abril

Es una buena oportunidad que el área de educación religiosa se encuentre este año desde el inicio en la estrategia “Aprendo en Casa”, ella servirá de motivación y “como un recurso orientador del servicio educativo no
presencial, presencial y semipresencial y no será de uso obligatorio; es decir, podrá ser reemplazado con otros recursos creados o adaptados por el mismo docente”(MINEDU).

Testimonios

REVISTAS 2020

1-enero febrero2020

Enero - Febrero

Hoy en día, y de cara al tercer milenio, se hace imperiosa la presencia y la acción viva de los educadores católicos en la Escuela, frente a una sociedad que se torna secularista, relativista en relación a los valores e incluso, en muchos casos, se les ignora a pesar que son ellos las bases orientadoras de la conducta de la persona humana.

caratula-May-Jun

Mayo - Junio

 Este encierro, de más de dos meses, nos hace ver lo vulnerables que somos y, al mismo tiempo, la capacidad que tenemos para resolver los problemas del día a día, mirando y midiendo nuestras fuerzas. En este contexto, es de admirar a nuestros maestros y estudiantes que de la noche a la mañana dejaron aulas y han iniciado una educación remota, desde la casa, por televisión, radio, internet.

caratula_agosto

Julio - Agosto

Nos toca reinventarnos, convivir con la educación virtual, reconocer que debemos enfocarnos en aprovechar todas las posibilidades que nos brindan las nuevas metodologías que el sistema educativo nos ofrece para orientar a nuestros estudiantes hacia un futuro que ni siquiera nosotros conocemos, pero que ellos tendrán que enfrentar.

caratula_octubre

Setiembre - Octubre

Es momento de valorar, reconocer y redefinir la enseñanza de la educación religiosa y la formación espiritual. Por ello debemos impulsarnos para ser más creativos y desarrollar una actitud más positiva y optimista para dar respuestas a las actuales exigencias y construir, en comunidad, una nueva etapa en la historia del hombre.

caratula_diciembre

Noviembre - Diciembre

 Estamos cruzando el umbral de una nueva década e ingresando al bicentenario de nuestra patria con muchas interrogantes, presionados con nuevos retos, inmersos en un contexto diferente al que llamamos la nueva normalidad y, como si fuera poco, con una patria llena de conflictos políticos y sociales. Esta realidad nos ha exigido ser más resolutivos, resilientes y audaces.