Usuario
usuario
Buscar
Iglesia estado

BASE LEGAL

IGLESIA ESTADO

“La Santa Sede y la República del Perú, deseosas de seguir garantizando de manera estable y más conforme a las nuevas condiciones históricas la tradicional y fecunda colaboración entre la Iglesia Católica, Apostólica, Romana y el Estado Peruano para el mayor bien de la vida religiosa y civil de la Nación, han determinado celebrar un Acuerdo sobre material de común interés». (Concordato)

Reseña: Las relaciones entre el Estado peruano y la Santa Sede se rigen por un Acuerdo que tiene naturaleza de Tratado, el cual fue suscrito en julio de 1980.

Reseña: La Santa Sede y la República del Perú, deseosas de seguir garantizando de manera estable y más conforme a las nuevas condiciones históricas la tradicional y fecunda colaboración entre la Iglesia Católica, Apostólica, Romana y el Estado Peruano para el mayor bien de la vida religiosa y civil de la Nación, han determinado celebra un Acuerdo sobre materia de común interés.

Reseña: Con fecha 19 de julio de 1980 se suscribió en la ciudad de Lima el “Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Perú” que establece el nuevo sistema de relaciones institucionales entre la Iglesia Católica y el Estado.

Reseña: La Dirección de Asuntos de la Iglesia Católica de la Dirección General de Justicia y Cultos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en cumplimiento de sus funciones y dentro de sus esfuerzos por lograr un correcto tratamiento en la colaboración y relaciones entre La Santa Sede y el Estado Peruano, ha querido emitir esta segunda publicación reuniendo la normatividad básica y actualizada.

NORMATIVA

INTERNACIONAL

X
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos listos para responder sus consultas.
👋 Hola, ¿En que puedo ayudarte?