Los catequistas de 50 parroquias de la Diócesis de Chiclayo celebraron la Eucaristía por el Día del Catequista que tuvo lugar en el templo parroquias Santa María de la Catedral de Chiclayo el sábado 30 de abril. Esta Santa Misa fue presidida por el Mons. Robert Francis Prevost, OSA, Obispo de Chiclayo.
Este acto contó también con la participación del P. Fidel Purisaca Vigil, Director de la Oficina de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Diócesis de Chiclayo; el P. Edgard Iván Rimaycuna Inga, Secretario Particular del Obispo de Chiclayo, y la Sub Directora de la Oficina, Madre Rita Mezones Robles.
Durante el encuentro, se presentó el reciente libro del P. Fidel titulado “Cuidado del Menor: Actividades educativas dirigidas a la comunidad», que servirá a los catequistas como herramienta para las diversas sesiones que desarrollen en los templos. De igual modo, este libro ayudará a los fieles al respeto de la dignidad humana y sobre todo a la formación de la conciencia para actuar con respeto y consideración al prójimo.
Este material ha sido preparado en coordinación con el Centro de Escucha de la Diócesis, conformado por profesionales que, desde una visión legal, psicológica, espiritual y pastoral, promueve una cultura de prevención de la violencia intrafamiliar y los delitos de abuso sexual en la Iglesia y en la sociedad.
Todas estas actividades forman parte del Proyecto de Promoción Social y Cuidado del Menor que desarrolla la Iglesia en Chiclayo, con el apoyo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.